Nota acerca del nombre

Tecnología holográfica que puede tocarse. Utiliza ultrasonido para generar presión sobre los objetos que lo tocan.

iPhone recolecta información acerca de dónde estuviste… Y no es el único.

Una página que explica cómo detectar una chapuza en un estudio científico.

Un muy buen comentario acerca del maíz transgénico y su introducción en un país. Falta hablar de patentes, pero éso será en otra ocasión.

Hay una nueva técnica para generar células madres a partir de células de tejidos normales. Es limpia y parece tener mucho futuro.

Una serie de actos vandálicos resultaron ser causados por ardillas.

El 71% de los tweets en tweeter no generan reacción (respuesta o reenvío). (en inglés) No es una conversación en tweets generalmente. ¿Qué ventajas le ven a un sistema cómo éste?

Los celulares se vuelven herramientas cáda vez más poderosas. Tal vez deberían cambiar de nombre…. Pueden ser usados como espectrómetro, para medir el pulso, para detectar metales… y las posibilidades están siendo cáda vez mayores. Esto sería muy buena noticia de no ser por la tendencia de las compañías a mantener el control de sus productos a pesar de que éstos se vuelvan «propiedad» de las personas. Acertadamente alguien dijo que la tendencia es a que cada vez hay más software libre, pero el hardware no nos pertenece.

Un error de programa chistoso: OpenOffice.org no imprime los martes. o.O Es un tipo de «bug» que sólo ocurre bajo circunstancias muy particulares. Por supuesto ya fue corregido, el error se debía a que la palabra «Tue» activaba un comando especial.