Estados Unidos vigila a quienes escriben «nuclear», «hacker» e «islam». Tienen la tecnología para hacerlo y la excusa perfecta: seguridad.

José Alcántara muestra otro argumento para desechar las patentes.

Una crónica de lo que pasó en la central Fukushima I hace un año, bien explicado y en términos sencillos.

George Lucas debe dinero al actor que protagonizó a Darth Vader a pesar de ser un éxito de ventas. Para que luego vengan a decirnos que la «copia ilegal» es lo que impide que «los artistas se beneficien».

Piensa acerca de tu privacidad en internet.

Yuri deja su blog en espera. Es una lástima porque es un blog de ciencia fantástico. Recomiendo que lean sus artículos que varían desde «cómo vuela un avión» a explicar de manera sencilla una embarrada de teorías cuánticas, pasando por historias de religiones y mitos desmentidos.

El primer mensaje utilizando un haz de neutrinos.

David Castro enlaza a: un mecanismo que protege de errores en la meiosis a los mamíferos que podría explicar la causa del síndrome de Down, posible evidencia del bosón de Higgs y el ser humano ya causó extinciones masivas hace 100 000 años. Hay más cosas interesantes en su resúmen semanal.

Impresoras 3D a alta resolución.

Por qué recordamos mejor las caras que los nombres.

Los humanos generan (poco) menos de la mitad del tráfico web.

Las matemáticas del copyright.

Espionaje via los aparatos que utilizamos.

Algunas aves podrían tener una brújula integrada en su visión.

Hace ya un rato que no tenía una noticia que me provocara tanta risa y que tuviese tantas implicaciones: Caracoles ciborg espía, mejores que las tortugas ninja adolescentes mutantes, principalmente porque son reales.

Dos nuevos grupos sanguíneos.