David Castro cuenta cómo reconstruyen el metabolismo más primitivo, describe un método potencial para producir bioetanol de residuos vegetales no comestibles, lista los igNobel 2012 de estos cabe decir que me preocupa el hecho de que se pueda detectar actividad cerebral en cualquier parte porque me hace pensar que gran parte de las investigaciones en neurociencia están equivocadas… Si alguien puede ofrecer alguna luz sobre el asunto lo agradecería

Según Discover magazine, el efecto que se malinterpretó como fusión en frío puede explicarse por medio de la física que conocemos pero en realidad no es fusión. Se llaman Reacciones Nucleares de Baja Energía (LENR en inglés).

En alt1040 cuentan que IBM está desarrollando chips basados en redes neurales y para ello simularon 500’000 neuronas y 1010 sinapsis, acerca de una botella que se llena sola, una reflexión acerca de que los sistemas complejos están formados por pocos elementos y una técnica de ingeniería genética para develar las conexiones neurales.

El microbiólogo nos cuenta que bajo ciertas condiciones una bacteria que vive en el intestino humano (E. coli) puede inducir el cáncer.

Según Extreme Tech, una técnica para manipular los campos magnéticos podría aumentar la velocidad de transmisión en redes inalámbricas.

En TorrentFreak informan que el cierre de megaupload tuvo un efecto negativo en los ingresos de la industria de contenido, la policía en Finlandia hizo una redada en contra de una niña de 9 años por descargar un álbum musical y una corte alemana declara ilegal el uso de RetroShare.

José Alcántara menciona la patente estúpida del día: cuadrado con esquinas redondeadas que muestra imágenes.

Una probada de lo que cabe esperar estos 6 años.

Tras una (no tan) larga espera, Derecho a leer está de vuelta.

John Robb publicó un libro que parece interesante: «Water Abundance: How to Declare Your Water Sovereignty».